Han leído nuestras reviews:

miércoles, 9 de febrero de 2011

19- ROTTING CHRIST "Aealo"



ROTTING CHRIST (combo oriundo de Atenas, Grecia, formado en 1987) nos tiene acostumbrados a obras fantásticas, matices históricos y mucha descarga a la hora de tocar. Tras mucha espera desde su anterior trabajo, durante 2010 nos sorprende con este nuevo larga duración denominado "AEALO". Recordemos que la banda obtuvo mucha repercusión y renacimiento -por así decirlo-, con "Theogonia", editado en 2007.

Primero, comenzemos a descubrir porqué "AEALO"?

Sakis (frontman y vocal) mismo reconoce esta nueva visión de la agrupación, consistente en mirar hacia las raíces de la tradición griega antigua, lo que se traduce en una gran carga de elementos musicales autóctonos.  Este álbum cuenta con un exclusivo aporte, el Coro Tradicional Pliades, originario de Ipiros, el cual se dedica mayoritariamente a cantar en funerales. El mismo ha prestado su arte para introducir en "AEALO" un aire ancestral consagrado al tema central del disco: los sentimientos del guerrero durante la batalla. "AEALO" es la transcripción al alfabeto latino de una antigua palabra griega que significa catástrofe, destrucción o arrasamiento. Y este registro sonoro representa todo eso. 

Se ve notablemente el crecimiento de la banda a nivel musical y compositivo; este "AEALO" viene continuando ya una saga iniciada con "Theogonia", siempre en la visión del guerrero y en los sonidos que cuando uno -personalmente lo digo-, cierra los ojos, se transporta hacia ese mundo bélico.

Sakis es indudablemente un vocalista muy completo; debido a su variado rango vocal, que muy pocos músicos de la escena poseen. En realidad ROTTING CHRIST tiene un plus que la coloca como una gran formación al contar en sus filas con Sakis. También es destacable la labor de la guitarra de Giorgos; estos griegos siempre se caracterizaron por el sonido de las seis cuerdas, tan distintivas para ellos.

Como mencionamos anteriormente, en este CD colaboró el Coro de Pliades, pero también contó con una participación muy especial: estoy hablando de una dama con una voz inigualable y que a más de uno le vuela la cabeza con sus notas: la señora Diamanda Galas, quien aporta su voz en el último track "Orders From the Dead"; que en realidad es un cover de ella misma, hecho por ROTTING CHRIST y contando con su colaboración.

Aquí les dejamos el tracklist de esta gran obra:
01. Aealo
02. Eon Aenaos
03. Demonon Vrosis
04. Noctis Era
05. Dub-saĝ-ta-ke
06. Fire Death and Fear
07. Nekron Iahes...
08. ...Pir Threontai
09. Thou Art Lord
10. Santa Muerte
11. Orders From the Dead


ROTTING CHRIST nos entrega este muy buen trabajo, el cual recomendamos sin dudarlo; y del cual les certificamos que estamos ante uno de las mejores placas aparecidas en 2010.

Comentó: Luis DiSanti, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario