Han leído nuestras reviews:

lunes, 18 de enero de 2010

13- SKILTRON "Beheading the Liars"


Sin lugar a dudas el Folk Metal viene en ascenso, tanto en popularidad como en calidad.
Durante estos últimos años, muchísimas bandas surgieron con un sonido y unas ideas realmente envidiables.
Estos grupos se caracterizaron por sus bases Death y Black Metal, mezcladas con instrumentos originarios de la región autóctona de la banda. Dándonos como resultado una música realmente hermosa y digerible.

Pero yendo a lo que nos concierne, hoy nos vamos a ocupar del segundo CD de una banda que luego de este trabajo, se afianza totalmente como exponente del género a nivel nacional, si es que aún no lo había logrado.
Estamos hablando de Skiltron y su “Beheading the Liars”.
No hace falta más que una oída para darse cuenta que estamos ante algo grande.
Realmente por su modo de sonar y vestir (polleras escocesas, entre otras indumentarias) nunca podríamos percatarnos de que esta banda sea oriunda de nuestro pagos.
La música rápidamente nos acerca a un tono festivo, haciéndonos olvidar por completo en sólo segundos, del frío clima nórdico, tan característico de este género.

La banda de Emilio Souto tiene entre sus líneas a uno de los mejores vocalistas de la Argentina, y eso queda atestiguado verso tras verso. Estamos hablando del gran Diego Valdez, cantante ya conocido por otras bandas como Helker y Eidillyon.
Sin exagerar, la calidad del disco es fantástica, manteniendo el nivel en todo momento y hasta dándonos la oportunidad de escuchar a Jonne Järvelä (de Korpiklaani) en “Praying is Nothing”.
Otra particularidad de la placa es la canción “Crides”, tema que consta de una versión acústica de “Calling Out”, cantada en occitan (lengua romance antigua, oriunda de Europa).
Por otro lado encontramos “The Vision of Blind Harry”, otro punto alto del CD, de la cual queda como anécdota la carta que recibieron los chicos de Skiltron, por parte de la directora del museo de Stirling felicitándolos por enaltecer el espíritu de Blind Harry (trovador escocés del siglo XV).
“Fast and Wild” también se coloca como uno de los puntos obligados cuando hacemos mención a la placa, brindándonos pegadizos coros y estribillos que decantan en grandes pogos durante las presentaciones en vivo de la banda.

Finalmente podemos decir que Skiltron, está a la altura de grandes bandas europeas, y no tiene nada que envidiarles a las mismas.
Si sos amante del género, este material sin duda tiene que estar en tu colección. Si al contrario sos un extraño en estas tierras, nada mejor que “Beheading the Liars” para hacerte amigo de las gaitas.

Comentó: Maurizio Folcini, para OXIDO.

2 comentarios:

  1. En el caso de Skiltron no toma como influencias o bases ni los mitos ni la idiosincrasia nórdica sino la celta, de ahi sus vestimentas escocesas.

    Saludos

    ResponderEliminar